sábado, 4 de julio de 2009

Gato por liebre

El sitio en el que nací dista mucho del que conocí en mi infancia, en él ahora campean a sus anchas políticos corruptos, donde tenían que haber naranjos hay hambre allá desde donde se alcanzaban hermosas vistas al inmenso horizonte se alzan torres de hormigón y muros de vergüenza, torres que pesan sobre mi corazón y sobre los bolsillos de los trajes de aquellos que un dia vinieron a insultar a algo tan sagrado como es Madre Tierra, arrasando parques naturales, y poniendo un gran cerco alrededor de los derechos más fundamentales.

Malversan el fruto del sudor del ciudadano de a pié en proyectos faraónicos, y banales comprando voluntades con un arsenal de marketing agresivo de todos los colores. (Lo de salir en las fotos se les da de maravilla, no escatiman en medios destinados a ello) Blancanieves hace ya muchos años que comió de la manzana ponzoñada, el diablo se viste de Prada para ella desde demasiado tiempo... y ello hace flaquear a la salud de Blancanieves.

Nos han dado gato por liebre, traición por tradición y manzanas podridas por raices, cual bruja piruja.

-Por hacer que no lleguen las ayudas económicas al pueblo
-Por denigrar el nombre del País Valencià
-Porque en mi ayuntamiento no me hablan en mi lengua natural.
-Por vetar a la oposición y por manejar cual juguete roto a la presidenta de Les Corts, "La Milagrosa" (Que desde luego por falta de milagritos que no se diga, la deberían beatificar en breve)
-Por poner las instituciones públicas en manos de "El Padrino"
-Por asignar presupuestos a sus familias sin concurso previo
-Por hacer creer que el amor entre dos personas pueda ser objeto de restricciones.
-Por NO CONTAR CON EL PUEBLO
-Por esquivar las preguntas de la oposición con sonrisas fingidas que se corresponden más a un colon irritable (intuyendo lo que les viene encima) que a una sonrisa franca.

La fetidez de sus pensamientos se percibe incluso más allá de nuestras fronteras,
Hace demasiado tiempo que huele, no intenten disimular con caros perfumes algo que no tiene remedio, pues es peor el remedio que la enfermedad.

Nos queda un "ratito largo muy malo" por delante, empezaremos por quitar las manzanas malas para que las buenas no se corrompan también.



Salva




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi radio

Powered By Blogger

Stats